Denuncia

Sólo 3 empresas del centenar previsto operan hoy en Profitegra de Granada, según el PP

  • El Partido Popular denuncia el "mal estado" de los accesos al complejo, lo cual "está acabando con un proyecto que empezó como un sueño y que podría generar 15.000 puestos de trabajo".

El PP ha denunciado hoy que sólo tres empresas desarrollan en la actualidad actividades en el Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico (Profitegra) de Granada, uno de los polígonos de mayor extensión de Andalucía, y que a partir del año 2006 preveía acoger ya a casi un centenar de industrias.

El "mal estado" de los accesos al complejo, que según los primeros pronósticos generaría unos 15.000 puestos de trabajo, está "acabando" con un proyecto que nació como un "sueño" de un grupo de empresarios que ha invertido ya en esta iniciativa unos 9 millones de euros de su capital social.

Así lo ha advertido hoy en rueda de prensa la parlamentaria popular Eva Martín, quien ha estimado que en el recinto, ubicado en el término municipal de Escúzar, podrían incluso operar unas 200 empresas de servicios adicionales con la existencia de carreteras de acceso "preparadas".

El principal vial para llegar a las instalaciones, la autonómica 338, soporta una densidad circulatoria diaria de unos 50 camiones de alto tonelaje que se desplazan por una calzada de apenas seis metros de ancho frente a los más de 46 metros de los que disponen las calles del Parque empresarial, ha censurado Martín.

Además, un tramo de unos 200 metros de la A-338 está considerado como "punto negro" por el elevado número de accidentes con resultado de muerte registrados, ha indicado la parlamentaria, quien ha avanzado que la próxima semana su formación propondrá a la consejería de Obras Públicas de la Junta la construcción de una vía rápida con cuatro carriles en la zona.

La dirigente popular ha comparado el "abandono" que, a su juicio, sufre el Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Escúzar, municipio gobernado por el PP, con el "impulso" experimentado por el cercano polígono Marchalhendín, "donde se suceden los trabajos para urbanizar la zona".

Por su parte, el alcalde de Escúzar, Manuel Alférez (PP), ha lamentado la "inoperancia" de un Parque "que se erigiría en bálsamo para combatir el desempleo en toda la comarca del Temple".

Impulsado a iniciativa privada, el Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Granada a plena actividad incrementaría en un 3,44 por ciento la productividad de toda la provincia, según sostiene el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios