Sopa china de pollo y verduras

  • Para cuatro personas:4 filetes de pechuga de pollo limpia n 2 cebolletas con su tallo n la parte blanca de un puerro pequeño n un puñado de brotes de soja n una zanahoria grande n unas ramitas de apio verde con sus hojas n un puñado de fideos soja n un puñado de setas Shiitake deshidratadas n unas cucharadas de salsa de soja n una pizca de pasta de curry n una nuez de jengibre fresco n unas ramitas de culantro n sal y pimienta negra molida n aceite de oliva

l En un cuenco con agua caliente remojamos las setas para que se hidraten. Pelar las cebolletas y se pican muy menudas, cortar los tallos de las cebolletas, el apio y el puerro en aros finos. Raspar la zanahoria y la cortamos en bastones.

l Luego, calentar unas gotas de aceite en un wok y saltear todas las verduras excepto los brotes de soja, a fuego vivo con el jengibre pelado y rallado. Sofreír lo justo para que tomen un color ligeramente tostado sin ablandarse.

l A continuación, pasar a una cazuela, agregar el curry y damos unas vueltas. Añadir un litro y medio de agua, el agua de las setas, sal y pimienta recién molida. Arrimar al fuego y cocer despacio.

l Mientras, cortar el pollo en daditos y se saltean, también a fuego vivo en el wok, sin añadir nada más de aceite. Cuando el caldo lleve hirviendo media hora aproximadamente, agregar los champiñones troceados, los dados de pollo y un chorrito de salsa de soja.

l Diez minutos después, incorporar los fideos y los brotes de soja, rectificar de sal y cocer todo junto otros diez minutos. Servir muy caliente y adornar con unas hojas de culantro picado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios