El Supremo se pronunciará en abril sobre el recurso del caso Romanones

El Tribunal Supremo ha fijado para el 11 de abril la deliberación y decisión sobre el recurso presentado por el joven que denunció por abusos sexuales al padre Román, lo que originó el conocido 'caso Romanones', contra la sentencia absolutoria de la Audiencia de Granada.

Esta deliberación, que el alto tribunal ha señalado en una providencia, se producirá un año después de que la Audiencia de Granada absolviera al único enjuiciado en la causa por la falta de persistencia de la acusación y la concurrencia de "graves contradicciones" en la declaración de la supuesta víctima. El denunciante, que ahora tiene unos 28 años, formalizó el recurso de casación ante el Supremo por su desacuerdo con el fondo de la sentencia dictada por la Audiencia, que lo condenó al pago de las costas de la defensa.

El pasado noviembre el Vaticano decidió además que fueran levantadas las medidas canónicas cautelares que pesaban sobre tres sacerdotes que fueron investigados en el conocido como caso Romanones, en el que finalmente resultó absuelto de abusos sexuales el padre Román, según informó entonces el Arzobispado de Granada.

La causa se inició cuando el joven puso supuestos abusos sexuales, que habrían ocurrido cuando tenía entre 14 y 17 años, en conocimiento de la Fiscalía en octubre de 2014, unos hechos sobre los que llegó a pronunciarse el papa Francisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios