Susana Díaz pide al Gobierno "colaboración" para que la Alta Velocidad llegue a Granada

  • Le recuerda que los presupuestos de este año no contemplan "ni una sola partida" para la capital

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, instó ayer al Gobierno central a que "recapacite" sobre la inversión destinada al Corredor Mediterráneo y tendió la mano a la colaboración.

Díaz, que inauguró un nuevo tramo de 4 kilómetros de la variante de Roquetas de Mar (Almería), destacó en declaraciones a los medios la colaboración entre administraciones para la consecución de esta "infraestructura de primer nivel" y reclamó que la "misma colaboración se extienda a la línea de Alta Velocidad Almería-Murcia y también a la conexión de AVE con Granada".

"Con los actuales Presupuestos no va a ser posible ver de manera inmediata una necesidad de primer nivel, los presupuestos de este año sólo contemplan dos millones de euros para la Alta Velocidad Almería-Murcia cuando en los de 2016 estábamos hablando por encima de los cien millones de euros; incluso no hay una sola partida para la conexión con Granada", explicó Díaz.

La presidenta andaluza defendió que esta zona necesita dichas conexiones y sostuvo que el Corredor Mediterráneo tiene que tener en cuenta la capacidad de creación de riqueza y el PIB de todo el Levante, que "llega también a Almería, a Andalucía, a Granada, a Málaga, al corredor Algeciras-Bobadilla". Apuntó que esta infraestructura está "reconocida por la Red Transeuropea de Ferrocarriles" por lo que, en su opinión, requiere de una inversión estatal adecuada hasta la conexión Algeciras-Bobadilla.

Por ello, incide en la necesidad de colaborar entre administraciones y explicó que la Junta "siempre tendrá la mano tendida" al Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios