Tribunales

Suspendido el juicio contra el dueño de los perros de Pinos Puente por la muerte del padre de un abogado

  • El fallecimiento del padre del abogado de la defensa ha impedido la celebración del juicio, en el que la fiscalía pide para el dueño dos años de cárcel y 100.000 euros de indemnización.

El juicio previsto para hoy contra el propietario de varios perros pit bull que, según la autopsia, mataron a dentelladas a un hombre de 79 años en Pinos Puente (Granada) ha sido suspendido por la muerte esta madrugada del padre del abogado de la defensa, han informado a Efe fuentes judiciales.

El juicio iba a celebrarse en el Juzgado de lo Penal 3 de Granada, hasta donde se habían desplazado a primeras horas de esta mañana el acusado, los representantes de la acusación particular y numerosos medios de comunicación para seguir el desarrollo de la vista.

Aún no se ha fijado nueva fecha para la celebración del juicio, en el que el acusado se enfrentará a una petición de la Fiscalía de dos años de cárcel por presunto homicidio por imprudencia temeraria y al pago de unos 100.000 euros en concepto de indemnización.

La acusación particular eleva su solicitud a cuatro años de cárcel y a 120.000 euros de indemnización.

La hija de la víctima, María Ángeles Maza, ha comentado a los periodistas que lamenta las circunstancias por las que se ha suspendido el juicio pero ha pedido que el acusado sea juzgado cuanto antes para que se haga justicia, tras meses de instrucción.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de enero de 2007 cuando, según la investigación que practicó la Guardia Civil, tres perros pit bull de una finca de Pinos Puente atacaron en las inmediaciones de su cortijo a un hombre de 79 años, E.M.L., cuyo cadáver apareció con múltiples desgarros.

Las pruebas de ADN efectuadas a los canes demostraron que la sangre encontrada en sus mandíbulas correspondía a la de la víctima, que falleció a consecuencia de las heridas que le ocasionaron los tres perros de raza pit bull que, por ser considerados peligrosos, debían llevar bozal siempre que salieran a la calle.

Según informaron en su día a Efe fuentes de la Policía Local de Pinos Puente, que colaboró con la Guardia Civil el día de los hechos, los perros se encontraban sueltos dentro de la finca en la que fueron intervenidos, que lindaba con la que apareció el cadáver y de la que estaba separada por una tela mecánica.

La autopsia que se le practicó al cadáver destacó la "gran fiereza" de las heridas que presentaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios