Granada

La Tarasca desfila hoy con el modelo más 'artístico'

  • El equipo de diseñadores de la Ópera Ainadamar es el creador del atuendo.

La Tarasca volverá a afrontar esta mañana el juicio de los granadinos. En esta ocasión lucirá un vestido creado por el equipo de diseñadores de la ópera Ainadamar, que será estrenada en el marco del Festival Internacional de Música y Danza. El concejal de Cultura no quería adelantar ayer nada del atuendo, aunque explicaba que se ha elegido a este equipo multicultural como un guiño al 60 aniversario de la cita artística más importante de Granada. "Ha sido una manera de integrar el Corpus con el Festival".

Lo único que adelantaba ayer Juan García Montero es que en esta ocasión el traje había sido confeccionado en México. "Hace meses que se enviaron las medidas de la Tarasca a un taller de allí para que se prepara", comenta el edil.

La Pública de las fiestas del Corpus, como es conocido popularmente maniquí de mujer subida a lomos de un centenario dragón, hará el mismo recorrido que el año pasado. Y tampoco habrá novedades en cuanto al cortejo.

Durante una hora desfilará para que los padres y madres juzguen el atuendo y los niños disfruten o chillen ante los gigantes y cabezudos, que desde el lunes han dormido en el Ayuntamiento de Granada, dónde han quedado expuestos al público.

El itinerario es el siguiente: Ayuntamiento, Reyes Católicos, Gran Vía, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Calle Capuchinos, Trinidad, Mesones, Puerta Real, y vuelta a la Plaza del Carmen.

A las 12:00 horas partirá precedida de los tradicionales gigantes y cabezudos, que encarnan a los Reyes Católicos y a los últimos reyes de la dinastía nazarí que gobernaron Granada, Boabdil y Moraima. Desfilará subida sobre un dragón que simboliza el triunfo de la belleza sobre lo monstruoso e irá acompañada por varias charangas y bandas de música para anunciar el día grande de las fiestas de Granada, ya que en la jornada siguiente la Custodia del Corpus Christi pasará por las mismas calles que la Tarasca en compañía de autoridades civiles, militares y mujeres ataviadas con mantillas.

Lo que no se sabrá hasta que aparezca por las puertas del Ayuntamiento es el diseño o el color del modelo. Hace más de un mes, bastante antes del ascenso, por las redes sociales empezó a circular un grupo que fue ganando adeptos y que tenía clara la vestimenta que le gustaría para el maniquí: la camiseta del Granada CF.

Como está cerrado desde hace tiempo, el edil de Cultura dijo ayer que no se le rendirá ningún tributo especial al equipo de fútbol. "Yo ni siquiera tenía conocimiento de este grupo", señaló Juan García Montero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios