Granada

Tarta de peras y requesón

  • Para cuatro personas:Una lámina de masa quebrada o pasta brisa n 3 peras grandes n un palo de canela n unos granos de pimienta de Jamaica n 2 clavos de olor n una estrella de anís n 100 grs de azúcar moreno n un vasito de vino blanco PARA LA CREMA: 4 huevos n 150 grs de azúcar blanca n200 grs de requesón n ralladura de piel de limón

l La víspera, preparamos la compota de fruta para que esté bien aromatizada a la hora de preparar la tarta. Pelar las peras, se cortan por la mitad, a lo largo y retiramos el corazón. Se pasan a una cazuela, procurando no amontonarlas y agregar todas las especias.

lEspolvorear por encima el azúcar y agregar el vaso de vino. Tapar y cocer a fuego suave durante veinte minutos aproximadamente. Deben quedar tiernas pero no blandas. Se dejan reposar dentro del almíbar.

lUn rato antes de preparar la tarta, desmenuzar el requesón sobre un escurridor para que vaya soltando el agua. Precalentar el horno a 180 grados. Cubrir un molde desmontable con la lámina de masa quebrada, presionar sobre las paredes y pinchar el fondo con un tenedor.

l Luego, en un bol grande, batimos los cuatro huevos hasta que queden bien espumosos. Agregar unas cucharadas de ralladura de piel de limón y añadimos el azúcar y el requesón desmenuzado. Trabajar hasta que tengamos una crema.

lA continuación, cortar las peras, bien escurridas, en gajos medianos, a lo largo y las vamos colocando de forma ordenada sobre el fondo de masa. Cubrimos con la crema de requesón y sacudir para que penetre entre los trozos de fruta. Hornear durante cuarenta minutos aproximadamente hasta que cuaje. Gratinar unos minutos más para dorar la superficie y servir templada o fría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios