Técnicos de la UGR acuden hoy a Urbanismo a conocer los detalles

Cuenca y Aranda. Cuenca y Aranda.

Cuenca y Aranda. / G. H.

Tras las primeras impresiones manifestadas a las claras por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, al alcalde de la ciudad, Paco Cuenca, los técnicos de la institución educativa acudirán hoy al área municipal de Urbanismo para conocer los detalles del nuevo proyecto municipal para construcción de una estación de AVE soterrada.

La iniciativa que ha hecho pública el Ayuntamiento ha de contar irremisiblemente con la colaboración de la Universidad, pues cuenta con la integración de los terrenos que actualmente tiene la UGR como equipamientos en el campus de Fuentenueva. Es más, según el diseño presentado hace unos días, los terrenos donde ahora están el campo de rugby y los comedores universitarios serían los señalados para una potente recalificación urbanística que permita levantar allí varios edificios de viviendas libres.

Aunque en ese mismo entorno se podría sacar una construcción que reubique los comedores universitarios en un edificio moderno, la oferta municipal para el campo de rugby es trasladarlo a otros terrenos de la zona Norte.

Esta es la idea que la rectora desterró por completo en su encuentro personal con el alcalde, a quien puso como condición que el campo se mantuviera donde está. Tras aquel encuentro, Cuenca se comprometió a adaptar su proyecto a las exigencias de la Universidad, para lo que se han organizado reuniones.

Según informó ayer la UGR, los responsables de la Unidad Técnica acuden hoy a Urbanismo a conocer los detalles del proyecto urbanístico presentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios