Granada

Telefónica I+D, al nuevo edificio Salud Armilla

  • El centro de Riesgos Laborales, pendiente de inaugurar, acogerá a la empresa de telecomunicaciones en Granada

El edificio de Prevención de Riesgos Laborales del Parque Tecnológico de la Salud cambiará de nombre para denominarse centro Salud Armilla. Una nueva nomenclatura que ampliará el concepto del edificio para incluir más proyectos además de la prevención de riesgos laborales. De hecho, el inmueble será la futura sede de Telefónica I+D, que llegó a Granada con el compromiso de ubicarse en el PTS y que todavía no ha podido instalarse tras varias sedes provisionales, la última en el edificio Forum.

La previsión, según el gerente del Parque, Jesús Quero, es que en agosto puedan estar funcionando allí ya que están a la espera ya de la licencia de primera ocupación del inmueble, solicitada ya al Ayuntamiento de Armilla, suelo sobre el que está construido el edificio.

El inmueble, con un presupuesto de 20 millones de euros, se orientará a la investigación en mejora de técnicas, sistemas, protocolos y nuevos productos en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como a la prestación de servicios avanzados en evaluación de riesgos, certificación de equipos e innovación en los sistemas de asistencia de las mutuas.

Además, hay otros edificios nuevos que ya funcionan y otros que están a la espera de hacerlo. Por ejemplo, el nuevo Centro de Empresas del PTS, que esperan abrirlo tras el verano. El edificio de Vircell ya está funcionando. Ibermutuamur ya tiene su sede también en el PTS y en construcción está el futuro Instituto de Flebología.

Mientras, siguen las obras para el complejo docente con la construcción de las facultades de Ciencias de la Salud y Medicina y del edificio de Servicios Centrales de la Universidad de Granada.

Otra obra pendiente de apertura es el nuevo hospital, ya concluido y recepcionado por la Consejería de Salud pero que espera el equipamiento para poder abrir. La previsión es hacerlo a final de año pero puede que los trámites vuelvan a retrasar otra vez su inauguración. Todavía no hay una fecha definitiva y en los últimos días se han puesto más nubes sobre su futuro al entrar en el enfrentamiento político entre Gobierno y Junta de Andalucía por los trámites a seguir para su equipamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios