Granada

Telefónica invertirá en dos años 78 millones en Granada

El Consejo de Andalucía de Telefónica, presidido por Fernando Almansa, ha celebrado en Granada su última reunión correspondiente al ejercicio 2010, reafirmando su compromiso con la Comunidad Autónoma y Granada.

Los miembros del Consejo han mantenido un encuentro con el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el presidente de CajaGranada, Antonio Jara, a quienes expusieron los planes de expansión e inversión de la compañía para la ciudad en materia de telecomunicaciones y desarrollo tecnológico. Telefónica invertirá 78 millones de euros en la provincia durante el período 2010-12.

La compañía cuenta en la provincia con cerca de 700.000 accesos entre líneas fijas, conexiones ADSL, líneas de telefonía móvil y hogares con servicio de televisión digital interactiva Imagenio. El grupo Telefónica genera más de 600 empleos en Granada.

Telefónica mantiene activos sus objetivos para impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía, así como el sector de las TIC y de los profesionales y Pymes de la Comunidad.

Dentro de su compromiso con la ciudad, Telefónica cuenta en Granada con el centro I+D más importante del país dentro del campo de la teleatención sociosanitaria y la e-salud. Fue creado en mayo de 2006, fruto de un convenio de colaboración entre Telefónica I+D y la entonces Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

Este centro de investigación ha recibido varios reconocimientos a su labor. Entre otros, cabe destacar: Premio del Consejo Social de la Universidad de Granada, premio FISETIC de la Escuela de Informática de la UGR, premio al Proyecto Tractor del Ministerio de Industria (concedido el 21 febrero 2007), premio Ciudadanos, concedido por La Televisión Digital Terrestre y la Asociación de Entidades de Radio y Televisión Digital (AERTEDI) al proyecto de teleasistencia TELEADM (otorgado el 23 marzo 2007), premio AUTELSI 2007 al mejor Proyecto o iniciativa para el desarrollo de la Sociedad de la Información por la actividad Las TIC al servicio de la e-Salud y el Premio Andalucía Sociedad de la Información 2008 al Mejor Proyecto de Acción Social por el Centro de Teleinterpretación para Personas Sordas en Andalucía, el producto Colabor@ ha sido distinguido con el Premio Innovación 2009 de la revista Muy Interesante en su categoría de Telecomunicación.

El centro, dedicado a Salud y Bienestar, ha obtenido el sello de pertenencia a la Red Europea de Living Lab. Esto supone un impulso a la creación de una metodología de innovación, que permite desarrollar proyectos en colaboración con empresas y centros de investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios