Temor ante una posible tentativa de que se "privatice" el legado del poeta

El grupo municipal de Izquierda Unida, a través de su portavoz Francisco Puentedura, ha exigido aclarar los términos en los que se llevará a cabo el patrocinio de La Caixa por parte de la Fundación Lorca. La entidad bancaria pidió un expediente de ejecución de un préstamo por valor de cuatro millones de euros, que la Fundación solventará por medio de la esponsorización. "Desde IU no queremos que esta medida sea una posible tentativa de privatización del legado de Lorca", apuntó Puentedura.

Según explicó Puentedura, el presente acuerdo pone en riesgo que el patrimonio lorquiano llegue al consorcio y a la ciudad.

En palabras del portavoz, el legado del poeta granadino tiene que llegar a la ciudad, pero no de cualquier manera. "No puede suponer un enjuague de la mala administración de la Fundación". Para Izquierda Unida la clave de la llegada del legado de Lorca pasa por la gestión Pública a través del consorcio, es decir, del Ayuntamiento y Diputación de Granada, la Junta de Andalucía y el Gobierno central.

"Nadie da pesetas a cuatro duros", espetó el concejal, dejando clara la postura dubitativa de su grupo sobre la futura esponsorización del ente privado y de la posible privatización del legado.

Puentedura aprovechó para recordar que "los problemas económicos de la Fundación no quedan resueltos con estos cuatro millones". En palabras del portavoz, todavía quedan por aclarar ocho millones de euros recibidos por la Fundación de parte de la Junta y del Ministerio de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios