Tensión en Santa Fe ante el temor de represalias tras el tiroteo del joven

  • Advierten del temor en el pueblo por el crimen relacionado presuntamente con la marihuana

"La marihuana está haciendo mucho daño". Es una de las frases que se repiten estos días en Sana Fe tras el asesinato de un joven de 24 años el pasado jueves presuntamente por una disputa relacionada con la 'maría'. El acusado del homicidio, Rafael R. M, contaba con antecedentes por asuntos relacionados de este tipo y según los testimonios de los vecinos alardeó de su "hazaña" tras disparar a la víctima, al que conocía por haber sido compañeros de colegio. Los comerciantes y vecinos de la zona se quejan de la "pasividad" de las instituciones y muestran su temor a que este asesinato pueda ser el detonante de una 'guerra' entre bandas dedicadas al tráfico de maría.

En el lugar en el que fue encontrada la víctima se han depositado velas y flores mientras los vecinos alertan de la "tensión irrespirable" que se vive desde el asesinato del joven, que no tenía antecedentes penales y que portaba 700 euros en el momento en el que recibió el mortal disparo en el abdomen.

La víctima, muy conocida en el pueblo, trató de marcharse en su coche, pero apenas medio kilómetro después acabó estrellándose contra un árbol de la avenida América. Alertados por el accidente, varios vecinos avisaron al Servicio de Emergencias 112 informando del choque de un vehículo con un árbol. Sin embargo, cuando efectivos sanitarios y la Guardia Civil llegaron al lugar de los hechos, comprobaron que el conductor tenía una herida incisiva en el abdomen que en un principio asociaron a un arma blanca.

Nada más llegar al hospital, el joven entró en parada cardiorrespiratoria y hora y media más tarde, sobre las 19:30 horas, falleció. Fue después cuando los médicos comprobaron que la herida realmente había sido provocado por una bala. La Guardia Civil inició una investigación por la que finalmente acabó detenido el supuesto agresor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios