Granada

Toda la plantilla de la Policía hará horas extras en el Plan Navidad

  • El tráfico estará restringido en horario comercial por el Centro desde el miércoles hasta el 7 de enero · Los agentes tuvieron que disolver ayer los primeros colapsos en los accesos a centro comerciales

Los 550 policías locales que forman parte de la plantilla de la Policía Local de Granada estarán implicados en el Plan Especial de Navidad que se desarrolla desde el pasado miércoles hasta el 7 de enero. Los agentes tendrán que doblar turnos con horas extras para cumplir los casi 6.000 servicios previstos durante los días navideños en los que el Ayuntamiento prevé un aumento importante de las visitas turísticas, la actividad comercial y los actos propios de estas fechas.

Este incremento de horas extras permitirá a los agentes controlar el aumento del tráfico y la restricción del paso por la zona centro para facilitar el acceso peatonal. Durante estos días y en horario de 11 a 15 y de 17 a 21 horas el tráfico estará cortado en la confluencia de la plaza del Humilladero con acera del Darro para impedir el paso por Recogidas, Gran Vía y todo el centro de la ciudad.

Las restricciones también afectarán a los aparcamientos de Puerta Real e Hipercor, de forma que en cuanto se detecte colapso los agentes cortarán el tráfico y lo desviarán. Ocurrirá lo mismo en la confluencia de la Carretera de Jaén con Joaquina Eguaras, donde también se prevé colapso circulatorio por las visitas al centro comercial Kinépolis y Alcampo; y esto pese a que se ha habilitado un nuevo vial de acceso que agilizará el tráfico. En la Carretera de Armilla, vía de acceso al centro comercial Carrefour, también se prevé un tráfico intenso durante los días navideños.

Los primeros problemas no se han hecho esperar. Ayer los agentes tuvieron que hacer frente a las primeras aglomeraciones. La calle Tete Montoliu estuvo colapsada durante toda la mañana para acceder al centro comercial Alcampo y hubo que cortar el tráfico en la plaza Rotary para aligerar el tráfico de acceso al parking del Corte Inglés.

Las obligaciones de los agentes serán muy diversas estos días. Además de atender al tráfico un refuerzo especial velará por la seguridad del Ayuntamiento durante el tiempo que esté abierto el belén municipal y otro acudirá a la cabalgata y a la carrera de la suerte.

Para impedir la venta ambulante ilegal que prolifera estos días en la calle habrá grupos específicos vigilando Recogidas, la Acera del Darro y del Casino, Carrera del Genil, Mesones, Bib-Rambla, Zacatín, Romanilla y Gran Vía. Esto en el centro, en el Albaicín controlarán Reyes Católicos, plaza Nueva, Elvira y San Nicolás.

La vigilancia llegará por tercer año consecutivo hasta los distritos de la mano del Plan RENO. El aumento de la actividad de las asociaciones de vecinos y de la actividad comercial en los barrios ha llevado al Ayuntamiento de Granada a destinar un refuerzo extraordinario a estos enclaves del 20 de diciembre al 7 de enero. Estas patrullas funcionarán de 9 a 15 horas y de 14 a 22 horas.

"Queremos ofrecer una atención especial a los ciudadanos, por lo que contactaremos con las asociaciones de vecinos para que nos indiquen por dónde debemos enfocar el trabajo de esa operación", manifestó el concejal de Participación y Seguridad Ciudadana, Eduardo Moral.

Dentro del plan en las barriadas los agentes tienen orden expresa de contactar con los comerciantes de la zona y vigilar las zonas peatonales más concurridas realizando un recorrido de patrulla a pie. Las zonas de patrulla obligada durante estas fechas serán el distrito Norte, Beiro, Chana, Albaicín, Ronda, Genil y el distrito Zaidín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios