Botellón

Torres Hurtado: "El botellódromo se creó para jóvenes de Granada y no del resto de España"

  • El alcalde de Granada ha destacado la ausencia de incidentes graves en el macrobotellón del pasado viernes, que congregó a 15.000 personas en el recinto municipal.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha destacado hoy la ausencia de incidentes graves en el 'macrobotellón' del pasado viernes, que congregó a 15.000 personas en el botellódromo, un espacio que, según ha dicho, fue creado "para la juventud de Granada, no para la de España".

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha asegurado que Granada ha sabido "absorber", "organizar" y "solucionar" esta concentración juvenil, en la que "no hubo ningún problema" más allá de los comas etílicos registrados.

Según Torres Hurtado, que ha inaugurado hoy el quinto pabellón del complejo administrativo municipal de Los Mondragones, la ciudad "no se ha enterado" de que existía el 'macrobotellón', del que sí ha tenido más conocimiento "por todas las noticias de medios de comunicación que se han estado dando".

"Hemos sido capaces de absorberlo, de organizarlo y de que no pase nada, me parece que poco más se puede hacer", ha dicho el alcalde, al tiempo que ha destacado el buen funcionamiento de todos los servicios de Policía y Protección Civil, entre otros, que trabajaron la noche del viernes al sábado.

Torres Hurtado, que ha hecho un llamamiento para que se deje de beber alcohol de forma masiva, ha dicho que el Ayuntamiento puso en marcha un espacio de ocio, en referencia al botellódromo, para cumplir la Ley andaluza que regula estas actividades.

No obstante, ha apostillado que este espacio fue creado para la juventud "de Granada, no para la de España", teniendo en cuenta que la convocatoria del botellón, según el Consistorio, venía "de fuera".

Respecto a las críticas que la oposición ha hecho al equipo de Gobierno sobre la forma de tratar la convocatoria, se ha preguntado cómo estaba Granada antes de que gobernara el PP, cómo ha funcionado el botellón en estos últimos años y qué harían ellos ante el fenómeno.

Unos 15.000 jóvenes, según la Policía Local, se congregaron el pasado viernes en el macrobotellón celebrado en Granada capital para celebrar la entrada de la primavera, en el que no se registraron incidentes graves, aunque los agentes interpusieron 23 denuncias por beber fuera del botellódromo de la zona de Hipercor, donde fueron retiradas 45 toneladas de residuos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios