Movilización interna

Torres Hurtado: "Nunca me he sentido cuestionado por Sebastián Pérez; todo lo contrario

  • El primer edil ha señalado que, si de algo se precia es de ser amigo del presidente provincial: "Somos dos personas que hemos luchado por el PP y hemos obtenido resultados electorales muy buenos".

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), afirmó hoy que "en ningún momento" se ha sentido "cuestionado" por el presidente provincial de los 'populares', Sebastián Pérez, sino "todo lo contrario", después de que miembros del partido hayan mostrado su malestar con la actual dirección, que, según mantienen, puso en duda su candidatura a la Alcaldía para 2011.

En declaraciones a los periodistas, el primer edil señaló que, si de algo se precia, es de ser "amigo" de Pérez. "Somos dos personas que hemos luchado por el PP y que hemos obtenido unos resultados electorales muy buenos gracias al apoyo de los granadinos", subrayó.

Acerca de que se presente al próximo congreso provincial una candidatura alternativa a la del actual presidente, Torres Hurtado mantuvo que antes habrán de celebrarse el nacional y el regional. "Si hablamos del provincial vamos a ocultar las noticias de los otros dos y yo no quiero ocultar las noticias de nadie", apuntó.

Según estima un grupo de miembros del PP, una candidatura alternativa fortalecería al partido, ya que en él existe "cierto desencanto" entre cargos importantes y militantes.

El grupo, en el que se encuentra el alcalde de Otura, Ignacio Fernández-Sanz, cree "muy conveniente" trabajar por la renovación y moderación en el seno del PP de Granada, aunque el regidor aclaró ayer, en un comunicado, que no se plantea presentarse como candidato.

Fue en una comida con "algunos compañeros de partido", según indicó, cuando se abordaron temas "importantes" para el próximo congreso provincial. En su opinión, hacer un análisis de los resultados y tantear la posibilidad de proponer algunos cambios "contribuye a fomentar la democracia interna del partido".

Parte de ese malestar, según explicó, se generó a raíz de que la actual Dirección Provincial "cuestionase" la reelección de José Torres Hurtado como candidato a la Alcaldía de Granada. "Para mí y para muchos otros, el alcalde de Granada es el referente indiscutible de todos los alcaldes de la provincia y de hecho lo ha demostrado en las últimas elecciones, obteniendo los mejores resultados de la historia en Granada", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios