Torres Hurtado seguirá pagando intereses por el recinto ferial

  • El alcalde espera de EPSA, propietaria del terreno, una propuesta de nueva ubicación

El Ayuntamiento de Granada seguirá pagando los intereses que debe a la Junta de Andalucía por no haber abandonado los terrenos del ferial en Almanjáyar, como obliga el convenio firmado en 2002 con la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), "mientras ésta no ofrezca una nueva ubicación".

Así lo afirmó el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), en una entrevista concedida a Europa Press en la que señaló que es la Administración autonómica la "competente" en autorizar dónde instalar el ferial. "No es un buen sitio, porque se podrían estar allí construyendo viviendas, pero Granada no se puede quedar sin feria. Con el nuevo avance del PGOU nos podrían decir dónde colocarla", sostuvo. Según dijo el primer edil granadino, éste debería tratarse de un lugar "razonable", con el que estuvieran de acuerdo los granadinos y también los feriantes. Mientras tanto, el Ayuntamiento "seguirá pagando religiosamente los intereses, por los que no paga la ciudad, porque lo abonamos con una cantidad a plazo fijo".

Sin embargo, según criticó el pasado mes de noviembre la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Lola Ruiz, el Consistorio solicitó un crédito extraordinario de 776.000 euros para hacer frente al "incumplimiento" del convenio firmado EPSA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios