Granada

Torres Vela se perfila como senador por la comunidad autónoma

  • Alguno de los cinco senadores que le corresponde designar al PSOE no será parlamentario

Alguno de los cinco senadores en representación de la comunidad autónoma que al PSOE le corresponde designar no será parlamentario, con lo que llevará a la práctica lo previsto en el nuevo Estatuto de Autonomía, que establece que la designación podrá recaer en cualquier ciudadano andaluz. Uno de los nombres que algunas fuentes apuntan es Javier Torres Vela, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada.

A la comunidad autónoma le corresponde designar nueve senadores -5 del PSOE y 4 del PP- y, de acuerdo con el artículo 107 del Estatuto, en los nombramientos y designaciones que corresponda efectuar al Parlamento de Andalucía regirá el principio de presencia equilibrada entre hombres y mujeres.

El PSOE cerrará su propuesta para la designación de los cinco senadores tras el debate de investidura del presidente de la Junta, Manuel Chaves, que se celebrará los días 16 y 17 de abril, aunque ya se da por seguro que el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, repetirá como senador.

"Es lógico que el secretario de Organización del PSOE-A repita, que sea el enlace institucional", argumentó el portavoz parlamentario del PSOE, Manuel Gracia, que no quiso confirmar si Torres Vela será uno de los no parlamentarios que su partido propondrá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios