PSOE

Torres Vela cree que la propuesta del alcalde de retirar el caballo del Ayuntamiento nace del "rencor"

  • En declaraciones a los periodistas en una visita al barrio del Albaicín, Torres Vela mantuvo que ese rencor "se demuestra al tratar de olvidar que antes que él existieron otros gobiernos".

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Javier Torres Vela, ha considerado hoy que la propuesta del alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, de retirar la escultura ecuestre de la fachada del Consistorio nace "desde el rencor".

En declaraciones a los periodistas en una visita al barrio del Albaicín, Torres Vela mantuvo que ese rencor "se demuestra al tratar de olvidar que antes que él existieron otros gobiernos". "No es bueno en una ciudad el permanente tejer y destejer porque se consumen recursos que pueden ser necesarios para otras actividades", señaló.

El socialista tildó la polémica de "ficticia", como otra más "de las que se organizan en esta ciudad para no hablar de temas fundamentales", como la que se originó en torno al edificio del Banco de España, según recordó, que será Escuela de Fiscales aunque el Ayuntamiento apostaba por su uso como museo de la ciudad.

A esto se suma, según afirmó, que se trata de una obra "innecesaria", porque "va a quitar el caballo cuando no va a remodelar la fachada del Ayuntamiento", argumento que hoy sostuvo el primer edil.

"La obra de Guillermo Pérez Villalta, que tiene casi todos los premios que se pueden dar en este país, de pintura, escultura y arquitectura, es una excelente obra de arte que ennoblece el lugar en el que está colocada. El alcalde podría preocuparse, por ejemplo, de que no se deteriore el Albaicín, más que que de una polémica que no resuelve ningún problema", concluyó.

Torres Hurtado aseguró hoy que la retirada de la escultura obedece al cumplimiento de una promesa electoral que ya hiciera como candidato a la Alcaldía en 2003. Según afirmó, se trasladará a un sitio "emblemático" de la ciudad que aún no ha sido concretado, una vez que se rehabilite la fachada de la Casa Consistorial.

En el lugar que ahora ocupa la obra, en la cornisa del Ayuntamiento, según indicó hoy en declaraciones a los periodistas, se estudia instalar "algo que sea muy granadino y que sea una obra de arte también".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios