Trabajadores de Alhambra Bus exigirán en el pleno la subrogación

Trabajadores de Alhambra Bus han convocado una protesta el próximo 23 de febrero en la Plaza del Carmen coincidiendo con la celebración del pleno ordinario mensual. Según explicó la delegada de personal por CGT, Silvia Leyva el objetivo será exigir la subrogación de los trabajadores de esta empresa que lleva las líneas de microbús que operan en los barrios históricos como Albaicín, Realejo y Sacromonte.

Recientemente la delegada de personal denunció el fin de los contratos de seis trabajadores coincidiendo con el trasvase de la línea búho de Alhambra Bus a Rober. La concejal de Movilidad, Raquel Ruz, detalló a este periódico que el Ayuntamiento tan sólo está "acatando una sentencia" emitida por el Juzgado Contencioso-Administrativo número 4 con fecha de 17 de septiembre que deja sin efecto el acuerdo de Junta de Gobierno Local de 29 de julio de 2010 por el que se aprobó la subcontratación de las líneas F, 111 y 122 de servicio de transporte urbano a la mercantil Alhambra Bus, S. A.

No obstante, el portavoz de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, recordó esta semana que en 2015 se aprobó una moción en pleno con los votos a favor del PSOE para la subrogación de los trabajadores que sin embargo no se ha hecho. El edil exigió que se materialice dicha moción que cuenta con el visto bueno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios