Granada

Tramos de la Circunvalación y la Ronda Sur, sin alumbrado

  • El Ayuntamiento culpa a Fomento y a la Junta de Andalucía

Los conductores que habitualmente circulan por la Circunvalación y la Ronda Sur pueden apreciar que hay algunos tramos en los que no funciona el alumbrado público. Lo han notado y también lo han comunicado a algunas administraciones. Así al menos lo admitió ayer el Ayuntamiento de Granada, que no obstante subrayó que el arreglo no es de su competencia y que debe asumirlo el Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía, titulares de las vías.

Según informó el Ayuntamiento, el área de Mantenimiento que dirige el concejal Vicente Aguilera ha recibido numerosas llamadas de ciudadanos que avisan de los tramos de la Circunvalación y de la Ronda Sur que están apagados, lo que dificulta la circulación, sobre todo al estar acostumbrados los usuarios a la iluminación de estas dos vías, muy transitadas a diario, en especial en horas punta.

Según Mantenimiento, al Ayuntamiento le corresponde únicamente el pago de las facturas del alumbrado público en las dos carreteras. Y dio a conocer un dato: el sistema público de alumbrado de estas vías, ejes de la circulación en Granada y su conexión con el Área Metropolitana, cuesta al año al Consistorio 80.000 euros.

Sin embargo, agregó el Ayuntamiento, las labores de mantenimiento de las infraestructuras corresponden a Fomento y a la Junta, titulares de la Circunvalación y de la Ronda Sur, respectivamente.

Por ello desde Mantenimiento se instó a las otras dos administraciones a que hagan las reparaciones necesarias para que las dos vías estén en óptimas condiciones, sobre todo en unas fechas como éstas, de gran afluencia de vehículos, para garantizar su seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios