Granada

Trasladan al hospital a cinco de los seis trabajadores de FCC en huelga de hambre

  • El sindicato CCOO denuncia que Diputación no les deje refugiarse en su sede estos días de frío

Cinco de los seis trabajadores de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos en la provincia de Granada, que iniciaron el miércoles pasado una huelga de hambre en protesta por sus despedidos, tuvieron que ser trasladados ayer al hospital. Dos de los trabajadores continuaban por la tarde hospitalizados mientras que el resto de sus compañeros retomaron la protesta al recibir el alta, según explicó Antonio Jesús Jaime, miembro del comité de empresa.

CCOO lamentó que no se haya permitido a estos trabajadores refugiarse en la sede de la Diputación Provincial, en cuya entrada mantienen la protesta, para protegerse de las bajas temperaturas de los últimos días. El secretario general de Actividades Diversas de CCOO, José Sánchez Cano, explicó que como consecuencia de la huelga de hambre y de las bajas temperaturas los servicios sanitarios tuvieron que ser requeridos en varias ocasiones para atender a los seis trabajadores, con un estado de salud "bastante delicado".

CCOO denuncia que la empresa FCC, concesionaria del servicio de las plantas de transferencia y reciclaje, ha despedido a los seis trabajadores como medida de presión para conseguir una rebaja del 50% en el convenio colectivo. "Es inadmisible que la empresa les despida como medida de coacción al comité de empresa y al resto de la plantilla", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios