Trauma-Campus: 9,2 kilómetros en 18 minutos

  • El dispositivo de ambulancias y tráfico funcionó y no hubo problemas de retenciones o cortes ni en la ciudad ni en la autovía Se trasladaron 17 pacientes a la hora

El tráfico es un problema intrínseco de Granada. Hay atascos a diario y circulación densa tanto en las calles como en la autovía, donde hay horas que es un verdadero tapón. Y coincidiendo con la operación salida del verano, el cóctel preocupaba. Porque el traslado de los pacientes en las ambulancias desde Traumatología hasta el Hospital del Campus no podía sufrir retenciones. Y en este punto, el dispositivo también funcionó. No hubo problemas de tráfico y la coordinación con Policía Local para dar prioridad a las ambulancias en los cruces y semáforos; de Guardia Civil para controlar el paso por la autovía y no aguantar colas ni a la entrada ni a la salida, y de todos los voluntarios de Protección Civil que iban también escoltando, fue perfecta. Sólo en alguna vuelta de ambulancia hasta Trauma tuvo más lentitud en la entrada por Méndez Núñez, pero ya sin pacientes, aunque no se alteró tampoco la cadena. Había disponibles 45 ambulancias del Consorcio de Transporte Sanitario, pero se usaron unas 26.

La distancia que separa los dos hospitales es de 9,2 kilómetros. Esa distancia se tardaría en recorrer en coche 17 minutos, 15 si no hay tráfico, utilizando las calles por las que pasaba: Doctor Olóriz, Constitución, Severo Ochoa, Méndez Núñez y autovía.

Para el recorrido del paciente, desde que salía de su habitación hasta que entraba en la nueva estancia del hospital se habían calculado 45 minutos. Pero se quedó en mucho menos. Finalmente, la media fue de 18 minutos por traslado, realizándose una media de 17 traslados a la hora. No hizo falta cortar carriles en la autovía ni se generaron tampoco atascos en la ciudad por el paso preferente en ambulancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios