Trauma reabre el lunes las primeras consultas tras 20 meses en el PTS

  • Rehabilitación y Fisioterapia serán los primeros servicios en regresar por la 'desfusión'

El proceso de 'desfusión' inicia su última fase con la esperada reapertura de Traumatología, que vuelve a acoger sus antiguos servicios tras un año y ocho meses en el Campus ya que el traslado de las consultas al PTS fue de lo primero que se hizo en el proceso de fusión. Según informó ayer Salud en un comunicado, el hospital comenzará su actividad este lunes 5 de febrero con la puesta en marcha de Rehabilitación y Fisioterapia.

Lo que primero abrirá será el gimnasio para las sesiones que se da a los pacientes y las consultas de ambulatorios. A partir de aquí, seguirá un calendario que llevará a que a finales de marzo esté funcionando al cien por cien de nuevo el edificio rehabilitado de la Carretera de Jaén, del que salieron en julio de 2016 hacia el PTS por la fusión de hospitales.

El área que se traslada estará atendida por más de 60 profesionales

Según Salud, los nuevos espacios para atender a pacientes ambulatorios cuentan con 2.000 metros cuadrados y atenderán más de 28.000 sesiones de fisioterapia y 40.000 consultas de rehabilitación al año. El Servicio Andaluz de Salud ha finalizado las obras en este centro para volverlo a adaptar a sus antiguos servicios ya que sufrió una primera intervención tras su desalojo para acoger lo que iba a ser el hospital Materno-Infantil de Granada, proyecto que quedó paralizado y del Salud dio marcha atrás con el acuerdo de volver a dos áreas hospitalarias. Ahora "se encuentra inmerso en el equipamiento del mismo para completar los plazos de la recta final del proceso por el que quedarán restablecidas las dos áreas hospitalarias diferenciadas en la ciudad".

Así, las nuevas instalaciones se estrenarán el próximo lunes con la llegada de los primeros pacientes ambulatorios que acudirán al servicio de Rehabilitación y Fisioterapia, tanto en gimnasio como en consultas; un área atendida por más de 60 profesionales de las distintas categorías y que ocupa alrededor de 2.000 metros cuadrados, con 12 salas de consultas y donde se prevé que se lleven a cabo en torno a 28.000 sesiones de fisioterapia y 40.000 atenciones en consulta anualmente. "El traslado de profesionales irá coordinado con la puesta en marcha de los diferentes servicios, de manera que a finales de marzo estarán ya todos" en el nuevo Trauma, aseguran.

Con el espacio que vaya dejando libre en el Campus se irá procediendo a la adaptación del PTS a los servicios que aún hay en el viejo Clínico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios