Granada

Trece familias de Parque Almunia no tienen gas natural

  • Los vecinos han denunciado dos veces en una semana en el juzgado, la última, ayer

Trece familias de Parque Almunia llevan una semana sin suministro de gas. Una vecina afectada informó de que ayer acudirían por la tarde al Juzgado de Guardia para denunciar por segunda vez en siete días la situación que padecen.

Los 500 vecinos de Parque Almunia tuvieron problemas en noviembre de este año después de que el suministro de gas a sus hogares pasase a estar en manos de Cepsa a Gas Natural. Los trabajos para adaptar la red de suministro dejó sin gas y calefacción a medio millar de personas, a las que la instalación se les ha ido readaptando.

Sin embargo, estas trece familias siguen sin tener suministro, algo de lo que culpan a la subcontrata que realiza las obras y a Gas Natural "por desentenderse de la situación". Según explicó una portavoz, hace una semana, un vecino observó cómo una persona "realizaba agujeros en nuestra fachada, algo que no se nos había informado y para lo que no tenían permiso". Los vecinos pidieron al operario que se identificase, a lo que no accedió, por lo que llamaron a la policía, que llegó cuando el trabajador ya se había marchado.

Curiosamente, uno de los catorce vecinos no participó en la denuncia que interpusieron ese mismo día. Y ese vecino ya tiene gas, según la portavoz. "Se han llevado hasta los contadores para que no nos podamos conectar", aseguró, con lo que trece familias -niños y ancianos incluidos- llevan una semana "sin poder ducharnos, comiendo pollos asados y sin calefacción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios