Granada

Treinta años de 'ilusión colectiva'

  • La Federación Provincial de Comercio celebró ayer en el Carmen de los Mártires, con la presencia de numerosas personalidades empresariales y políticas, los actos conmemorativos de su treinta aniversario

Ni el cielo plomizo ni las bajas temperaturas pudieron evitar que la Federación Provincial de Comercio de Granada celebrara ayer por todo lo alto, en el excepcional marco que le brindó el Carmen de los Mártires, los actos conmemorativos de su treinta aniversario.

Con algo de retraso -el acta de constitución y los estatutos de la Federación se firmaron el día 5 de agosto de 1977-, el organismo comercial reunió en el vecino palacio de la Alhambra a las más relevantes personalidades del mundo empresarial y político de la provincia. Los presidentes de la Cámara de Comercio y de la Confederación Granadina de Empresarios, Javier Jiménez y Gerardo Cuerva; el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz; el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Huertas; y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado; fueron, con sus discursos, los responsables de agradecer la labor que a lo largo de las últimas tres décadas ha desempeñado la Federación de Comercio.

Eso sí, los primeros reconocimientos llegaron de la mano de la propia Federación. Porque el plato fuerte de la noche fue la entrega de premios que la organización concedió a medio centenar de personas, entre las que se encontraban los fundadores de la Federación, miembros y vocales de su actual Junta Directiva e instituciones como la Asociación de la Prensa, la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía o la Junta de Andalucía.

"Celebramos nada menos que treinta años de vida en común, tres décadas de esfuerzo continuado, de trabajo a veces arduo y siempre apasionante, en defensa de los intereses y derechos de un sector que sigue siendo, a pesar de los avatares y de las circunstancias en contra, uno de los más dinámicos de la economía granadina", recordó el emocionado presidente de la Federación, Enrique Oviedo. "Es cierto que nos queda mucho camino por recorrer, pero no lo es menos que tenemos las alforjas repletas de ilusión y de buenos deseos", aseguró optimista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios