Granada

Treinta mujeres del entorno rural se forman en nuevos yacimientos de empleo

  • Se pretende mitigar las dificultades de inserción laboral y de participación social

El coordinador provincial del Instituto Andaluz de Juventud (IAJ), Guillermo Quero, inauguró ayer en Cuevas del Campo un plan formativo dirigido a mujeres jóvenes de zonas rurales, que durante tres semanas se desarrollará en esta localidad, así como en Albondón, con el objetivo de ofrecerles las herramientas y predisposición necesaria para que de hacerlas partícipes del desarrollo de sus pueblos.

Con el título Mundo Rural en Femenino, el plan pretende crear escenarios de futuro para el desarrollo de nuevos yacimientos de empleo dónde las mujeres jóvenes sean las principales beneficiarias. Está financiado a través de Fondos Europeos, Consejería de Agricultura, el Instituto Andaluz de la Juventud y el Instituto Andaluz de la Mujer, ha informado la Junta de Andalucía en una nota.

A través de este programa treinta mujeres jóvenes de la zona norte de Granada y la Alpujarra pondrán beneficiarse de una formación en autoestima, género y emprendizaje con tres objetivos claros: crear escenarios de futuro en sectores económicos, ambientales y sociales para el desarrollo de las zonas rurales de la provincia, buscar nuevos yacimientos de empleo y crear una red de apoyo de mujeres jóvenes en entornos rurales.

Guillermo Quero destacó en su intervención que "con esta formación se pretende mitigar las dificultades de inserción laboral y de participación social que sufren muchas mujeres jóvenes de zonas rurales que en ocasiones las ha empujado a huir a la ciudad".

"El objetivo es dotar a las mujeres jóvenes de capital formativo suficiente para que inicien un proyecto empresarial en sus zonas de actuación" comentó Quero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios