Treinta meses de prisión para un letrado acusado por delito de estafa

La Fiscalía de Granada ha solicitado tres años y seis meses de prisión con multa de 3.600 euros e inhabilitación para un letrado que no ejercía acusado de estafar a una cliente, haciéndole pensar que se encargaría de la dirección legal de un procedimiento judicial.

Al abogado de 52 años se le atribuye un delito continuado de estafa cualificado por el abuso de credibilidad profesional. Al inculpado, Rafael A.M. y de 52 años, se le atribuye la posible comisión de un delito continuado de estafa, cualificado por el abuso de credibilidad profesional, por el que será enjuiciado el próximo 21 de julio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

El inculpado no puso manifiesto "en ningún momento" de no estar ejerciendo y redactó una hoja de encargo profesional así como una minuta por la que recibió un total de 6.500 euros como honorarios completos por la gestión legal del asunto. Posteriormente, le exigió una nueva entrega de 5.000 euros como provisión de fondos derivados de la tramitación de una querella presentada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios