Granada

Treinta voluntarios adecentarán las trincheras de la Guerra Civil

  • Las estructuras bélicas están ubicadas en los Parque de la Sierra de Huétor y Sierra Nevada

El Grupo de Desarrollo Rural Alfanevada pondrá en marcha un campo de trabajo para el acondicionamiento de las estructuras bélicas de la Guerra Civil situadas en los entornos de los Parques de la Sierra de Huétor y Sierra Nevada, informó ayer el organismo en un comunicado.

Alrededor de treinta jóvenes participarán en las tareas de limpieza, indicación y mejora de los accesos a trincheras y refugios en un proyecto que persigue la puesta en valor del Patrimonio Histórico del Arco Noreste de la Vega.

Los voluntarios combinarán las tareas de rehabilitación con el aprendizaje de técnicas de investigación historiográficas con especialistas a pie de campo. Además podrán profundizar su conocimiento del entorno natural y cultural con diversas actividades, talleres y visitas a lugares como el Centro de Visitantes de Puerto Lobo, panaderías de Alfacar, los Baños Árabes de Cogollos Vega o el Museo Memoria de Andalucía.

El campo de trabajo se celebrará entre los días 18 y 31 de julio y "será completamente gratuito para los participantes", que dispondrán de alojamiento y manutención en el Albergue Juvenil de del municipio de Víznar.

Esta iniciativa se encuentra dentro de un proyecto más amplio del Grupo de Desarrollo Rural Alfanevada, que abarca doce municipios del Arco Noreste de la Vega de Granada, para poner en valor el patrimonio de la Guerra Civil y promover su proyección económica, cultural y educativa. El programa se encuentra financiado por el Plan de Actuación Global con los fondos europeos FEADER y de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios