Seguridad Pública

Trescientos agentes entre Policía Nacional, Local y Guardia Civil vigilarán Granada durante el puente

  • Los tres cuerpos de seguridad velarán por el cumplimiento del bando de la 'ley seca', en el que se prohíbe el consumo de alcohol en la calle.

Unos 300 agentes diarios, entre efectivos de la Policía Nacional y Local y de la Guardia Civil, integrarán el dispositivo de seguridad habilitado por la Junta Local de Seguridad de Granada para los días 1, 2 y 3 de mayo, en los que estará prohibido el consumo de alcohol en la vía pública en la ciudad.

Así lo ha avanzado hoy el concejal de Seguridad y Protección Ciudadana de Granada, Eduardo Moral, quien, en rueda de prensa, ha matizado que "estos 300 agentes no coinciden en un día, sino que estarán distribuidos en distintos turnos".

El concejal ha precisado que, en total, la Policía Local aportará 150 agentes, y la Policía Nacional y Guardia Civil otros tantos.

En este sentido, ha avanzado que habrá "un número importante de agentes de la Guardia Civil", puesto que este cuerpo será el encargado de hacer controles de alcoholemia en distintos puntos de las vías de acceso a la ciudad, seleccionados de forma aleatoria.

Por su parte, la Policía Nacional acompañará a la Local "en los distintos puntos fijos que se han establecido como zonas de actuación preferente", ha especificado el edil.

Moral ha precisado que el viernes 2 y el sábado 3 de mayo se reforzarán especialmente los turnos de tarde y noche, mientras que el jueves 1 de mayo por la mañana "no hará falta tanto refuerzo durante el día, salvo por las concentraciones que pueda haber por el Día del Trabajo, pero no tanto por otras circunstancias, como el botellón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios