Granada

Turistas en busca de respuestas

  • La oficina de turismo recibe hasta 3.000 consultas mensuales que van desde localizaciones para filmar escenas de cine hasta peticiones para encontrar a una antigua amiga que reside en la ciudad

Si hubiera que elegir cuál es la consulta más común en la oficina de atención turística de Granada, estaría claro que la Alhambra es la estrella, sin embargo los técnicos de turismo que atienden a diario a los visitantes reciben preguntas de lo más diversas y peticiones que en ocasiones rozan el absurdo.

Los técnicos de la oficina de turismo de Granada reciben cientos de consultas mensuales, que pasan de las cuatrocientas de los meses más flojos, como enero, a las cerca de 3.000 en meses de primavera, que es cuando más afluencia de visitantes hay en la ciudad. Las consultas van desde cuáles son las mejores rutas de tapas a las mejores localizaciones para rodar una película en pequeños pueblos que, en ocasiones, ni los propios técnicos conocen.

Como en el famoso programa televisivo, a la oficina de turismo llegó hace algún tiempo una de las peticiones más curiosas a las que se han enfrentado, una joven japonesa que buscaba a una amiga que residía en Granada. A pesar de que entre las funciones de este punto de información no esté especificada la de detective, se pusieron manos a la obra para encontrar a esta chica. Belén Ponce, una de las técnicos que trabaja en la oficina afirma que es sin duda uno de los casos más curiosos a los que se ha enfrentado... pero lograron encontrar a la "desaparecida".

Sin embargo, no se trata de la única petición, cuanto menos original, que han recibido. Un monumento hindú para grabar una escena o una feria de quesos para visitar también han resultado ser intereses de los visitantes de la ciudad, la feria de quesos la encontraron, pero el monumento aún lo están buscando.

Según explica Belén Ponce los asiáticos son unos de los visitantes más exigentes. Para ellos es "esencial" que las habitaciones de los hoteles en los que se hospeden dispongan de un kettle o tetera eléctrica, algo poco usual aquí, ya que son muy aficionados al té. Además también se muestran muy interesados en alojarse en lugares en los que puedan degustar comida asiática. Parece que aunque se deciden a visitar lugares muy diferentes a sus países, no están dispuestos a dejar de lado sus costumbres culinarias.

Los toros y el fútbol son dos de las señas de identidad de este país, para los que vienen de fuera, por lo que explicarles que no hay corridas todos los días y que en esta ciudad no hay un equipo en Primera División, resulta en ocasiones complicado.

Pero si en algo parece que se ha puesto de moda esta ciudad en los últimos años es en las despedidas de solteros. Según señala Ponce cada vez son más lo grupos que les piden información sobre este tipo de celebraciones.

Y mientras algunos piensan que la Mezquita de Córdoba está cerca de la Alhambra y otros pasan por esta ciudad sin saber muy bien como localizarla en un mapa, hay otros que llegan hasta la oficina teniendo muy claro lo que buscan y preguntan por la Chana o el Zaidín como zonas de tapas.

Como dice el refrán hay gente para todo, hasta los que ven a un chico decorando una casa en el Albaicín, en una fotografía de la revista turística de la ciudad y les piden a los técnicos de la oficina que por favor lo localicen. La relación que entablarán después, ya no se la comunicaron a la oficina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios