La UGR crea un 'lobby' para hacer de Granada la capital de los congresos científicos

  • El Granada Congress Club asesorará a los investigadores de la Universidad para la captación de eventos internacionales

La alianza entre la UGR y el Convention Bureau aspira a posicionar mejor a la ciudad como sede congresual. La alianza entre la UGR y el Convention Bureau aspira a posicionar mejor a la ciudad como sede congresual.

La alianza entre la UGR y el Convention Bureau aspira a posicionar mejor a la ciudad como sede congresual. / g.. h.

Granada aspira a seguir escalando posiciones como destino de congresos, un objetivo que ha sido 'torpedeado' durante años por la falta de infraestructuras y que está en la agenda de todos los agentes turísticos. El segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) es el más deseado por cualquier destino turístico, y dentro de este mercado los congresos científicos son claves. Bajo esa premisa ha nacido el Granada Congress Club, un 'lobby' promovido por la UGR y el Convention Bureau para promocionar Granada como capital de congresos internacionales.

La idea de las instituciones crear un 'club' que ayude a investigadores "influyentes" a organizar congresos científicos para potenciar "una mayor proyección, a nivel nacional e internacional" de la capital y la provincia. El Granada Congress Club está diseñado para líderes en los ámbitos de la medicina, la ciencia, la tecnología, los negocios, los colegios profesionales y los centros de investigación para allanarles el camino a la hora de captar eventos y congresos para Granada.

El programa se dirige a profesionales influyentes de ámbitos como la medicina o la ciencia

Los profesionales del Convention Bureau trabajarán dentro de este programa para asesorar a los participantes en materia de organización de congresos y preparativos para la presentación de candidaturas que tengan a Granada como sede, según explicó el presidente del Comité Ejecutivo de la organización, Carlos Navarro.

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, indicó que hay que partir de la base de que "la riqueza de conocimiento se transforma en riqueza económica", explicando que esta herramienta que tratará también de concienciar a los representantes granadinos en las diversas áreas de conocimiento de que son imprescindibles para captar estos eventos.

En la filosofía del Granada Congress Club destaca la importancia que tiene para la ciudad convertirse en una de las capitales internacioneles de congresos, hecho que repercute positivamente "en la dinamización cultural, económica y científica" de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios