La UGR cierra el inicio del curso con la apertura en siete facultades

  • Alumnos de primero de doce titulaciones vivirán hoy su primera jornada lectiva

Cuatro titulaciones de Ciencias comienzan hoy sus clases de primero. Cuatro titulaciones de Ciencias comienzan hoy sus clases de primero.

Cuatro titulaciones de Ciencias comienzan hoy sus clases de primero. / maría de la cruz

La Universidad de Granada completa hoy el inicio del curso académico con la incorporación a las clases de los alumnos de primer año de una docena de titulaciones en siete facultades de los campus de Granada. Estos alumnos, los últimos en llegar, pertenecen a los grados de Ingeniería Civil, Edificación, Edificación y Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Ambientales, Estadística, Geología, Ingeniería Química, Relaciones Laborales, Ingeniería Civil y Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Políticas, Sociología e Información y Documentación. A éstos se suman los matriculados en el Centro de Magisterio adscrito La Inmaculada.

El motivo de la incorporación hoy a la rutina lectiva -cuando las clases para el resto de los alumnos de grado comenzaron el pasado miércoles 13- se debe al desajuste entre el nuevo calendario académico de la Universidad y la convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso a los títulos de grado, que se realizaron, precisamente, la misma semana que comenzaron las clases. Para evitar que los alumnos que se presentaron en septiembre a Selectividad perdieran clases, se decidió atrasar el inicio del curso en aquellas titulaciones en las que había plazas vacantes en el primer curso. Esas clases se recuperarán posteriormente, según el calendario fijado por cada una de las titulaciones, con lo que se evita la pérdida de horas lectivas. Además de solucionar de este modo el desajuste de calendarios, la Universidad de Granada ya ha expresado a la Junta la idoneidad de cambiar las fechas de la convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso a los grados. Este adelanto de septiembre a julio permitiría cerrar el proceso de matrícula antes del inicio de las clases. La rectora, Pilar Aranda, ha defendido en numerosas ocasiones los beneficios del adelanto del calendario. "Estamos convencidos de que traerá una mejora en la calidad y en la ordenación de nuestras enseñanzas y evidentes ventajas sobre todo para el estudiantado", aseguró el pasado sábado en el acto de apertura del curso, celebrado en el Hospital Real.

Además de en estas titulaciones, la Universidad de Granada ha contado con plazas vacantes para alumnos de primer curso en una veintena de grados en sus campus de la capital, a los que hay que sumar los que se ofertan en Ceuta y Melilla. Entre las que ofertan plaza para los que hayan superado septiembre destaca la presencia de dos de los nuevos grados de la UGR, Edificación y Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Civil y Administración y Dirección de Empresas. También figuran otras como Historia, Historia del Arte, Ciencias Ambientales o Sociología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios