La UGR coloca a cinco especialidades entre las 150 mejores del mundo

  • Se trata de Lenguas Modernas, Educación, Lingüística, Arqueología y Agricultura

Facultad de Medicina, en el PTS. Facultad de Medicina, en el PTS.

Facultad de Medicina, en el PTS. / carlos gil

"No nos gustan los rankings, menos cuando nos va bien. Entonces nos encantan". Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada (UGR), siempre ha mostrado públicamente la satisfacción de la institución que representa con las diferentes clasificaciones que colocan, año tras año, a la Universidad granadina como una de las prestigiosas a nivel nacional y una de las más sólidas a nivel mundial.

El último ranking en darse a conocer -y el primero de este 2018- no ha deparado grandes sorpresas en lo que se refiere a la Universidad de Granada. El QS deja a la UGR en la misma situación global del pasado año, en la horquilla que va entre los puestos 501y 550. Por materias, es donde la institución académica granadina muestra su mejor cara. Cuenta con la especialidad de Lingüística situada en la horquilla que va entre los puestos 51 y 100 del mundo, y en otras cuatro especialidades puede presumir de estar entre las 150 mejores del mundo. Se trata de Educación, Lenguas Modernas, Agricultura y Arqueología.

En prácticamente todas las materias analizadas por el QS la UGR o bien repite o mejora posiciones con respecto a los datos del pasado año, salvo en una especialidad, Inglés y Literatura Inglesa, que cae desde los puestos que van del 151 al 200 a la horquilla entre el 201 y el 250. Otras dos materias entran por primera vez en el ranking QS, se trata de Arquitectura (151-200) y Ciencias de la Tierra y del Mar (151-200).

Por áreas globales, en Arte y Humanidades la UGR se sitúa en el puesto 237 de 499 instituciones. En Ingeniería y Tecnología está en el 362 de 502. En Ciencias Naturales se coloca como el 245 de entre 500 universidades. En Ciencias Sociales está en la posición 323 y en Ciencias de la Vida y Medicina la 325.

En el balance total del ranking dado a conocer el pasado miércoles, un total de doce universidades españolas se encuentran entre los cien primeros puestos en el Quacquarelli Symonds (QS) por áreas de conocimiento y destacan en un total de 22 disciplinas, mejorando así con respecto a la edición anterior de esta clasificación, informa Europa Press.

La Universidad Complutense de Madrid, la Autónoma de Madrid, Politécnica de Madrid, Carlos III, Pompeu Fabra, Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Navarra, Politécnica de Cataluña, Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar, IESE Business School y ESADE Business School son los centros españoles que destacan en este listado, según ha destacado la agencia.

Esta publicación analiza 46 especialidades, integradas en seis áreas: Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Salud y Medicina, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Administración. Los rankings QS World University por temáticas se realizan anualmente con el objetivo de ayudar a los futuros estudiantes universitarios a identificar las principales universidades en un área concreta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios