Granada

La UGR impulsa la creación de un centro de enseñanza de lengua española en Marruecos

  • El rector renueva el convenio de colaboración con la Universidad Mohamed I de Oujda

El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, y el presidente de la Universidad Mohamed I de Oujda, Abdelaziz Sadok, firmaron ayer la renovación por dos años renovables del convenio-marco de colaboración que mantienen ambas instituciones desde hace más de diez años, en la sede del Rectorado de la UGR.

Una delegación de la Universidad Mohamed I de Oujda, formada por su presidente Abdelaziz Sadok, y varios profesores permanecerán en Granada durante toda la semana, acompañados del delegado del rector para asuntos relacionados con Marruecos, Luis García del Moral.

En el convenio se va a impulsar la creación en la Universidad Mohamed I de Oujda de un centro de enseñanza de lengua y cultura españolas, que estará tutelado por la Universidad de Granada con apoyo del Instituto Cervantes. Además, se desarrollarán relaciones académicas, culturales y científicas, facilitando el intercambio sobre las especialidades, planes de estudios y calendarios actuales. También, se informarán mutuamente sobre Proyectos de Investigación que estén llevando a cabo. Esta colaboración ha permitido que se desarrolle una doble titulación en Turismo, de la que ya han salido cuatro promociones.

Además, se fomentará el intercambio de personal docente e investigador, postgraduados o alumnos de Tercer Ciclo, facilitándoles el acceso a sus servicios académicos y científicos, se aceptarán los estudios realizados en la otra institución como equiparados a los propios de cada universidad y se facilitarán la publicación conjunta de libros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios