La UGR hace entrega a los investigadores de sus premios de Neurociencia

El Instituto Universitario de Investigación en Neurociencias Federico Olóriz de la Universidad de Granada celebró ayer el acto de entrega del Premio a Jóvenes Investigadores en Neurociencias, coincidiendo con la Semana Mundial del Cerebro.

En esta convocatoria, el investigador premiado es Miguel Ángel Tejada Giráldez, doctor del departamento de Farmacología de la UGR. Es premiado por el artículo titulado Sigma-1 receptors control immune-driven peripheral opioid analgesia during inflammation in mice, publicado previamente en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America (PNAS).

En el acto, celebrado en la sala Faraday del Parque de las Ciencias, se entregó la medalla y el diploma al ganador, quien posteriormente impartió una conferencia. El Premio está dirigido a investigadores menores de 35 años. Los participantes tienen que presentar un trabajo de investigación sobre las Neurociencias, original y publicado en una revista científica en el periodo de tres años previo a la convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios