La UGR invita a Enrique de Castro, el 'cura rojo', a hablar sobre la Iglesia

  • El sacerdote de Vallecas da una conferencia en el colegio mayor Cardenal Cisneros

Enrique de Castro López-Cortijo, sacerdote de la parroquia de San Carlos Borromeo en Vallecas (Madrid) y conocido como el cura rojo, impartirá a las siete de la tarde de hoy en el Colegio Mayor Cardenal Cisneros la conferencia La iglesia en la sociedad española.

De Castro (Madrid, 1943) es licenciado en Filosofía y Teología y sacerdote en Vallecas desde 1972. Autor de libros como Dios es ateo, La fe y la estafa y ¿Hay que colgarlos?, ha sido un referente en la lucha contra la marginación y la injusticia siempre con un claro objetivo: dignificar a las personas con las que ha tratado.

Así, son ya más de treinta años los que lleva trabajando con los más desfavorecidos, los jóvenes con problemas de drogadicción, de lucha contra la exclusión social, en defensa de los vecinos del madrileño barrio de Vallecas y de los derechos de los inmigrantes.

El año pasado protagonizó junto a los sacerdotes Pepe Díaz y Javier Baeza, un sonado enfrentamiento con el arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela, quien decretó el cierre de la parroquia San Carlos Borromeo alegando que en ella "los curas también dan misa vestidos en ropa de calle; admiten ateos y musulmanes y en la eucaristía, en vez de hostias, reparten rosquillas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios