La UGR reactivará la matrícula para agilizar el pago de las bonificaciones

  • La medida, ante el colapso en las facultades, se pondrá en marcha a partir del 15 de octubre

La Universidad de Granada (UGR) dio ayer respuesta a las quejas de la comunidad estudiantil por las incidencias que se han producido este año en la gestión de las citas en secretaría de varias facultades, derivadas en buena medida de los desajustes que ha provocado la aplicación del sistema de bonificaciones de la Junta de Andalucía. Según indicó la UGR, la concreción exacta de esta "beneficiosa" medida se ha producido en los últimos días, lo que ha hecho que algunos estudiantes que tenían derecho a la bonificación hayan confirmado su matrícula como ordinaria. Además, otros estudiantes se han visto afectados por las calificaciones de la convocatoria de septiembre, los reconocimientos del programa Erasmus o circunstancias similares.

Ante estos desajustes, que han provocado largas colas en las secretarías de algunas facultades como Ciencias de la Educación, la UGR ha decidido habilitar de nuevo el acceso al programa de automatrícula a partir del 15 de octubre. "En ese momento podrán modificar su matrícula para solicitar la aplicación de la bonificación", evitando así tener que sacar turno para hacer los cambios presencialmente, informó ayer la Universidad.

"La UGR pondrá a disposición de sus estudiantes los mecanismos necesarios para garantizar sus derechos e impedir que éstos se vean mermados por estas cuestiones circunstanciales", indicó la institución. En el caso de los alumnos que no hayan abonado el importe indicado en su carta de pago, la UGR explicó que no tendrán que pagarlo en el plazo máximo indicado, sino que deberán abonar la cantidad que aparezca en la nueva cartar de pago que obtendrán a partir del 15 de octubre. En el caso de que el alumno sí que haya pagado, deberá solicitar en su centro la devolución de los precios públicos correspondientes tras la obtención de la nueva carta de pago a partir del 15 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios