Granada

UGT pone en marcha en Granada un centro de formación gratuita para desempleados

  • Su especialidad serán los sectores emergentes y sobre todo la ayuda a domicilio y el desarrollo de energías alternativas

UGT ha abierto en Granada su centro de formación 'Manuel Pastrana', donde se impartirá formación gratuita a desempleados de toda la provincia.

Este nuevo centro de formación, situado en el número 31 de la Avenida de Andalucía, está dedicado específicamente a la formación de personas desempleadas, en las especialidades de ayuda a domicilio y energías alternativas, y cuenta con instalaciones específicas para esta formación, con talleres totalmente equipados para su impartición y aprendizaje por parte de los futuros alumnos.

El centro dispone de tres talleres, dos aulas y cinco puestos para teleformación, pensados para los alumnos que no dispongan de un ordenador personal para seguir este tipo de formación.

Para el primer año, se han previsto unas 10.500 horas de formación: 7.000 para desempleados, 1.500 para ocupados y 2.000 para teleformación. Esta primera programación permitirá formarse a unos 700 alumnos. Serán todos cursos subvencionados y sin coste para el alumno. Aquellos alumnos que deban desplazarse, podrán contar con la ayuda que ofrece el Servicio Andaluz de Empleo.

El secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, fue el encargado de inaugurar el centro que lleva su nombre. Con él estuvieron Manuela Martínez, secretaria general de UGT Granada; Marina Martín, delegada de Empleo de la Junta; Juan Antonio Fuentes, concejal de Personal del Ayuntamiento de Granada, y el Presidente en funciones de la Diputación, Antonio Martínez Caler.

Manuela Martínez explicó que el centro se orienta a los sectores emergentes que tienen un potencial alto o medio en términos de creación de riqueza y empleo. UGT quiere que sea un centro de referencia en Granada por su orientación a la formación y a "una formación continua y de calidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios