UGT pide apoyo para que Santa Bárbara sume adjudicaciones de Defensa

La sección sindical de UGT en Santa Bárbara Granada ha pedido apoyos institucionales para lograr que la factoría se incluya en más programas del Ministerio de Defensa y participe en la carga de trabajo derivada de la fabricación del vehículo blindado 8x8.

El secretario de Organización de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Granada y delegado en Santa Bárbara, Francisco Ruiz-Ruano, después de reunirse con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), reivindicó el respaldo institucional para que esta fábrica se beneficie de la ejecución del vehículo blindado de ruedas 8x8, del que depende gran parte del futuro industrial y laboral de Santa Bárbara.

Ruiz-Ruano recalcó que la sede granadina de Santa Bárbara tiene capacidad humana y tecnológica para participar en la carga de trabajo derivada de la fabricación de este blindado y puede participar sus sistemas de protección, blindajes cerámicos y composites, la munición del vehículo y otros subconjuntos que forman parte de este programa para el Ministerio de Defensa.

Santa Bárbara, que redujo a la mitad su plantilla tras un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), garantizaría la carga de trabajo del total de sus 74 trabajadores con las adjudicaciones previstas de Defensa y garantizaría su estabilidad para varios años. UGT instó al Ayuntamiento de Granada que muestre su apoyo institucional y político a la fábrica del barrio de El Fargue para que la factoría siga suministrando productos al Ministerio de Defensa, para lo que creen fundamental contar con el compromiso y la implicación de las instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios