Granada

UGT acusa a los hosteleros de gestionar mal sus negocios

Las relaciones entre los sindicatos y la patronal de Hostelería continúan estancadas. Tras las declaraciones del presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret, en las que aseguraba que los números del turismo son positivos, pero no la rentabilidad, el responsable de Hostelería de UGT de Granada , Miguel Ángel Prieto, decidió ayer enviar una carta a la patronal en la que se pregunta si los empresarios del sector "estarán gestionando sus negocios de forma equivocada".

Según Prieto, "la crisis ha afectado a todos los empresarios de este país y a todos los sectores, y en muy pocas provincias los trabajadores están sometidos a condiciones laborales tan precarias" como las de Granada, "con salarios de 2 euros a la hora por limpiar una habitación, personal con contratos de media jornada cuando en realidad trabajan habitualmente más de ocho horas, sin descansos y con contratos incluso de un día".

El representante de UGT mostró ayer también su hartazgo por ver cómo en una provincia como Granada, en la que "el motor básico de la economía" es el turismo, la patronal del sector no quiere llegar a ningún acuerdo que regule las condiciones laborales de los 15.000 trabajadores que sostienen sus negocios.

Los argumentos de la parte económica a lo largo de este tiempo para que no se llegue a ningún acuerdo, afirma Prieto (UGT) son siempre los mismos: que la crisis ha sido muy dura, lo que ha provocado descuelgues salariales muy dolorosos para los trabajadores del sector con la excusa evitar despidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios