Granada

UGT convoca huelga en el hotel Meliá por diez despidos "injustificados"

  • El sindicato denuncia que la empresa quiere sustituir los puestos fijos por temporales

El sindicato UGT ha convocado par los próximos días 3, 4 y 5 de marzo una huelga en el hotel Meliá de Granada en señal de protesta por los diez despidos realizados de forma "indiscriminada y bajo la excusa de la crisis económica". Según denunció ayer UGT, la nueva dirección del hotel ha despedido desde su llegada a diez trabajadores "sin motivo justificado", por lo que el sindicato asegura que la intención de la empresa es sustituir puestos de trabajo fijos y estables por otros en condiciones de precariedad.

Aunque la empresa ha argumentado que los despidos se deben a la difícil situación económica, desde la Federación de Hostelería de UGT de Granada recordaron que la empresa "sí tiene el dinero suficiente para pagar los diez despidos y para pagar un servicio externo de limpieza, reduciendo así la plantilla".

El sindicato, que denunció la "actitud intransigente" de la empresa, exigió la incorporación inmediata de los trabajadores despedidos. Además, los responsables de la Federación de Hostelería aseguraron que les consta que la dirección ha amenazado con represalias a los trabajadores que participen en la convocatoria de huelga de la semana que viene. "Desde el sindicato se perseguirá y denunciará cualquier actuación de la empresa en este sentido, ya que según la legislación laboral vigente no se puede tomar ningún tipo de represalia hacia un trabajador por el hecho de que ejerza libremente su derecho constitucional a la huelga", advirtieron los responsables de UGT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios