UGT denuncia el despido de la cuarta parte de la plantilla de CajaGranada

El sindicato UGT rechazó ayer los cinco despidos llevados a cabo en CajaGranada Fundación, "una cuarta parte de la plantilla", por no haberse planteado alternativas a los mismos y haberse ejecutado sin negociación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y con "total discrecionalidad".

Estas declaraciones se producen después de que Bankia anunciara ayer que había elegido como socio preferente de su acción social en Andalucía a CajaGranada Fundación, que por ese motivo recibirá 850.000 euros para sus proyectos benéficos, a los que se suman 620.000 euros en dividendos que ingresará el mes que viene.

En un comunicado, el sindicato anunció que llevará a cabo las "acciones legales y sindicales oportunas" para que CajaGranada Fundación "rectifique esta nefasta actuación, que no se corresponde ni con el carácter social, ni con la filosofía de esta entidad". La UGT mantiene que los despidos se han ejecutado sin haberse planteado alternativa a los mismos, sin haberse negociado un ERE, sin aludir a las causas que lo motivan, "con total discrecionalidad y sin mediar previamente ningún tipo de información ni el preceptivo preaviso a los trabajadores afectados".

Por otro lado, la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, mantuvo ayer una reunión con trabajadores de Bankia en Granada, a los que expresó que "no es de recibo" que esta entidad financiera, en la que se ha integrado la antigua BMN-CajaGranada, afronte un "segundo ERE" cuando "ha sido rescatada con dinero público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios