Granada

UGT exige que comience cuanto antes la redistribución de sanitarios

  • Piden que haya participación sindical en el proceso para evitar otra negociación fantasma

Las 'desfusión' se hará efectiva el 1 de octubre de este mismo año.

Las 'desfusión' se hará efectiva el 1 de octubre de este mismo año. / G.H.

Ugt ha exigido al SAS que "no pierda tiempo" en iniciar el proceso de negociaciones con los profesionales de Granada para acordar su distribución en los centros hospitalarios tras la derogación de la fusión. Además pidió que este proceso se haga con participación sindical para evitar otra "negociación fantasma".

Tras el preacuerdo firmado el viernes sobre la adscripción de los profesionales sanitarios en Granada, que se alcanzó en la Mesa Sectorial y que según se expone en el documento se hará efectivo el 1 de octubre de 2017, UGT exigió que se sume "de forma inmediata" el proceso negociador necesario y previsto tras derogar la Junta la orden de fusión.

El sindicato insiste en que el proceso se haga mediante un acuerdo de la Mesa Sectorial

La organización sindical pidió que no se "entorpezca más" el proceso y que, al contrario de esa negociación "fantasma" y a espalda de trabajadores y representantes sindicales que se produjo para la reorganización sanitaria, los traslados laborales del personal se hagan mediante un acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad.

UGT recordó que el marco para abordar la redistribución de los profesionales es en la Mesa Sectorial, para que todas las organizaciones sindicales que la integran tengan la oportunidad de hacer aportaciones y concretar un documento que esperan resulte ágil, transparente, equitativo, participativo y que se adapte a las características de cada servicio.

Además consideró que este proceso solo ha generado, de momento, incertidumbre entre miles de profesionales que quieren que sus representantes legales resuelvan "lo más pronto posible" dónde y cómo van a poder moverse dentro del ámbito de las dos nuevas áreas hospitalarias.

UGT recalcó además que ha dado el visto bueno al preacuerdo pero que espera que su desarrollo sea controlado en dos mesas, una local y otra central, que se encargarán de verificar la aplicación correcta de los baremos y de tratar de manera específica los casos más singulares.

El preacuerdo alcanzado el viernes garantiza que los movimientos entre centros de los sanitarios sean voluntarios, según UGT, la equidad en la participación en el proceso y la especificidad en el tratamiento de cada uno de los servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios