Granada

UGT crea una federación propia para la industria y la agricultura

  • Fitag une las antiguas federaciones de ambos sectores del sindicato

Fitag, que une a las antiguas federaciones de Industria (FIA) y Agroalimentaria (FTA) de UGT Granada, que representará a 40.000 trabajadores de la provincia y cuenta con 4.000 afiliados, se constituyó ayer y estará encabezada por el hasta ahora secretario general de FTA-UGT Granada, Antonio Moreno.

Moreno explicó tras su elección que esta nueva Federación de UGT Granada nace con el objetivo de crear una gran federación de la Industria y la Agricultura, más fuerte y con una mayor capacidad de acción para la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras de su ámbito. Además, apuntó el representante sindical, el nuevo Organismo de UGT organizará los sectores Agrario y del Manipulado Hortofrutícola; Alimentación; Energético; Forestal; Minero; Químico; y Textil-Piel, sectores en los que trabajan en Granada cerca de 40.000 personas, con una representatividad de UGT en este sector del 52%.

Fitag se convierte dentro de la estructura de UGT Granada en la segunda federación por nivel de afiliación, con 4.000 afiliados y afiliadas, que representan aproximadamente el 10% de la población activa de los sectores que abarca. Así, dijo Moreno, esta nueva Federación va a jugar un papel decisivo en el desarrollo de la provincia de Granada. Esta fusión, indicó el representante sindical, se ha hecho con el convencimiento de que es lo mejor para la defensa de los intereses de los trabajadores y para potenciar los sectores que representa, y defenderá especialmente a las pequeñas y medianas empresas desprotegidas ante los recortes de los empresarios y del Gobierno.

La nueva Comisión Ejecutiva Provincial de Fitag UGT Granada, quedó conformada con Antonio Moreno (secretario general), Fernando Lahoz Castro (secretario de Organización), Pilar Ferrer Moya (secretario de Administración), José Matías Jordán Ramos (secretario de Acción Sindical y Sector Textil), José Antonio Piñar Santos (secretario de Formación) y Oscar Martín Silvoso (secretario de Salud Laboral), entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios