UGT denuncia el hacinamiento de pacientes en el Virgen de las Nieves

  • Acusa a la Gerencia de no habilitar los nuevos espacios de ingreso que prometió

UGT denunció ayer el hacinamiento que sufren los pacientes en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, a cuya dirección acusó de ampliar con camas supletorias las habitaciones ya existentes y no cubrir las bajas de los trabajadores.

El sindicato denunció así el incumplimiento, por parte de la Dirección-Gerencia del Hospital, de los compromisos de habilitar nuevos espacios físicos en los que ingresar a los pacientes e incrementar plantilla según necesidades.

UGT criticó que la Dirección del Hospital recurra a estas "medidas erróneas", precisamente "durante los períodos de alta frecuentación en los que se producen mayor número de ingresos hospitalarios", que se hacen aún más patentes e insoportables en servicios como Medicina Interna, Sala de Infecciosos o Cirugía Torácica, en los que el índice de ocupación supera el cien por cien y las necesidades de los pacientes se incrementa por la complejidad de los mismos.

En estas salas, según la información que dio ayer a conocer el sindicato, es frecuente observar situaciones de verdadero hacinamiento, como habitaciones de menos de 30 metros cuadrados ocupadas hasta por 4 camas con sus correspondientes armarios, mesitas, baño y familiares o personal de enfermería por debajo de mínimos "que se dejan la piel en el trabajo del día a día".

"Está claro que, en estas condiciones, el personal sanitario no puede prestar la asistencia con la calidad a que los pacientes tienen derecho", ha señalado el sindicato, para el que resulta incomprensible "que un Centro Hospitalario que vende ser referente en Andalucía Oriental, pionero en algunos tratamientos y con las más altas cotas en tecnología, se encuentre a diario con carencias importantes en lo más básico, las personas que atiende a los pacientes".

El sindicato asegura que viene comprobando cómo, de forma reiterada, el equipo directivo del Hospital Virgen de las Nieves hace caso omiso a las exigencias de la Sección Sindical de UGT en materia de política de empleo, teniendo por respuesta unas veces el "se hace lo que se puede", y otras, el "silencio".

Para UGT, esta situación demuestra que la única preocupación del equipo directivo del centro hospitalario es alcanzar sus objetivos presupuestarios, sin importarles las repercusiones que estos tengan sobre los profesionales y sin contar para nada con ellos.

El sindicato considera "imprescindible" un "cambio de rumbo" en la estrategia y política de sustituciones y exige "un compromiso responsable" de la Dirección-Gerencia del Hospital Virgen de las Nieves que "dignifique" las condiciones de trabajo de su personal y garantice la calidad del servicio que se debe prestar al ciudadano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios