Granada

UGT pide que a partir del lunes se cumpla la jornada continua en el sector de la construcción

  • La medida, que se prolongará hasta el 12 de agosto, busca evitar accidentes por estrés térmico

El próximo lunes comenzará la jornada continua en el sector de la construcción de la provincia de Granada, que se prolongará hasta el 12 de agosto, siendo las cuatro primeras semanas de ocho horas (del 27 de junio al 22 de julio, de 07:00 a 15:00 horas) y las cuatro últimas de siete horas (del 25 de julio al 12 de agosto, de 07:00 a 14:00 horas).

Asimismo, los trabajadores del sector que realicen exceso de jornada entre el 27 de junio y 22 de julio (ocho horas) disfrutarán de compensación mediante días de libre disposición, que será acordado entre las partes. UGT velará por su aplicación y hace un llamamiento a los trabajadores para que le informen en caso de vulneración.

Francisco Ruiz-Ruano, secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Granada ha recordado que la jornada intensiva -acordada con las dos patronales granadinas de la construcción- nace con la finalidad de evitar accidentes laborales por estrés térmico y de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sin perjudicar la productividad de los sectores.

Según Ruiz-Ruano, "los riesgos que ya hay en construcción de por sí se ven incrementados por las altas temperaturas que se alcanzan en Granada y ponen en riesgo a los alrededor de 24.000 trabajadores del sector en la provincia".

Por ello, el responsable sindical ha anunciado que UGT velará por la aplicación de la jornada intensiva y estará "muy pendiente" del grado de cumplimiento por parte de las empresas. Al mismo tiempo, hace un llamamiento a los trabajadores para que informen al sindicato sobre los casos de vulneración que puedan producirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios