Granada

UGT recurre la sentencia sobre acoso laboral de los trabajadores despedidos de Visogsa

  • El secretario general del Metal exige la dimisión del gerente de la empresa pública

El secretario general de la Federeación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Granada, Francisco Ruiz Ruano, compareció ayer junto con los tres trabajadores despedidos de Visogsa para hacer una valoración de la sentencia sobre acoso laboral del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)así como para pedir de nuevo la dimisión del gerente de la Empresa Pública del Suelo de la Diputación, José Luis Hernández Pérez.

El portavoz del sindicato calificó la valoración que Hernández Pérez hizo la pasada semana de la sentencia como "perversa" ya que "pretende pasar de ser verdugo a víctima ante la sociedad". "Ha dado una información sesgada", informó Ruiz Ruano quien aseguró: "No nos importa cuando se conforme la Diputación, si queda un mes o un día, pedimos su división ya".

En cuanto a la sentencia del TSJA, desde la Unión General de Trabajadores critican que "sus señorías" hayan calificado de "irregular y poco afortunado" el trato recibido por los empleados por parte del gerente de la empresa exculpándolo así de acoso laboral: "Según la sentencia, se entiende por acoso un comportamiento hostil, reiterado y con el fin de socabar la personalidad de los trabajadores. Pregunta, entonces, qué es para el Tribunal que te llamen inútil o enfermito", apostilló Ruiz quien cuestionó además "por qué la palabra de un fiscal o un informe laboral pasan sin pena ni gloria a la hora de tomar la decisión".

Para UGT, Hernández creó "una cortina de humo con vistas al 22 de mayo" al denunciar por lo penal a los trabajadores ya que "sólo sirve para dilatar el problema en el tiempo; aún estamos en fase de instrucción y creemos que se archivará el caso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios