Granada

La UNED de Motril consigue un certificado de calidad europeo

  • Es el primer centro a distancia de España que logra este reconocimiento a su trabajo

El centro asociado de la UNED de Motril se ha convertido en el primer centro universitario de educación a distancia en obtener una certificación de calidad EFQM (European Foundation for Quality Management) 200+, que junto al reconocimiento español otorga, automáticamente, el europeo. Este sello de calidad europeo convierte a la Universidad motrileña en un centro pionero en la gestión de la actividad de enseñanza universitaria acorde con los parámetros de calidad que exige el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. El director del centro, José Antonio Ruiz Caballero, dice que el 11 de mayo recibieron la visita de un técnico, que después de supervisar el plan estratégico de calidad diseñado por el propio centro, certificó que había logrado superar la auditoría externa y cumplía con los estándares de excelencia de AENOR.

El camino hasta llegar aquí ha sido largo y ha habido que aprobar una serie de controles minuciosos, como recuerda Pablo Arcas, coordinador de calidad de la UNED de Motril, "fue el propio vicerrectorado de innovación docente y calidad quien primero comprobó que se cumplían con los requisitos mínimos como para presentar la solicitud". Ahora que lo han logrado, el vicerrectorado les ha felicitado por este mérito.

Todo comenzó cuando en 2008, un equipo de tres personas del centro deciden cursar un máster de Gestión de Calidad de Centros Universitarios. En él se inscribieron una veintena de Centros de la UNED, entre los que se encontraba el de Motril. La implantación del plan supuso el desarrollo de la gestión del centro mediante un enfoque centrado en el usuario, en los estudiantes como destinatarios directos de los servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios