Granada

USTEA ve un presunto delito de malversación en el pago de los 600 euros

  • El sindicato considera que la Consejería tendrá que demostrar la realización de las actividades

El sindicato de enseñanza USTEA denuncian que la Consejería de Educación podría haber incurrido en un presunto delito de malversación de fondos públicos al ordenar el pago de 600 euros al profesorado acogido al Plan de Calidad sin que se hayan cumplido los requisitos que se marcaban en la orden de 20 de febrero de 2008.

En este sentido el sindicato reclama a la Consejería y a las delegaciones provinciales el listado de actividades de Asesoramiento y Formación necesarias para el pago de los 600 euros al profesorado que se inscribió en este plan en la nómina de agosto.

Tras las denuncias recibidas, USTEA ha comprobado que en la mayoría de los Centros no se han realizado las actividades recogidas en el artículo 13.2 de la Orden de Calidad y Mejora de los Centros Públicos antes de autorizar el pago correspondiente a este curso.

Según el sindicato son los delegados provinciales los que autorizan el pago de las nóminas y, por tanto, son los responsables de haber hecho cumplir la normativa, que ha supuesto el desembolso de, aproximadamente, 12 millones de euros.

Así señalaron que si la Consejería no demuestra "fehacientemente" la realización de las actividades formativas ligadas al pago de los 600 euros, USTEA reclamará la extensión de este pago a todo el profesorado al haberse realizado las mismas actividades en todos los centros educativos y por "absolutamente" todo el profesorado.

Por este motivo el sindicato está estudiando las medidas jurídicas oportunas que puedan derivarse por la actuación de los cargos de la administración que presuntamente han podido incurrir en esta falta, y exigir la depuración de responsabilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios