Granada

Unhotel para todos los públicos

  • El Alhambra Palace implantará un sistema de guías a través de los móviles para que las personas con visibilidad reducida puedan moverse sin problemas en el alojamiento

El Hotel Alhambra Palace se empeña en aunar tradición y modernidad para no descolgarse. La última novedad del establecimiento ha sido implantar una aplicación informática que ayudará a las personas con visibilidad reducida a guiarse entre las bellas decoraciones árabes, arcos túmidos, ornamentaciones suntuosas y elementos de enorme singularidad que conforman el interior del alojamiento.

Con el fin de buscar el bienestar de todos los públicos, el hotel ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Digitalilusion para la implantación del sistema Outbarriers en las salas principales del alojamiento. De esta forma, las personas invidentes o con visibilidad reducida podrán recibir alertas sonoras a través del bluetooth de su teléfono móvil ante barreras arquitectónicas de todo tipo. Descargándose la aplicación desde Google Play o el Apple Store, los interesados en Outbarriers podrán acceder a la recepción, aseos, restaurante o habitación asignada de una forma segura y sin sobresaltos desagradables.

El histórico establecimiento ha firmado un acuerdo con la empresa Digitalilusion para la implantación del novedoso sistema Outbarriers, que permite a esta tipología de cliente recibir alertas sonoras a través del móvil ante barreras arquitectónicas dentro del área en el que se encuentra. Además, el Outbarriers también se puede utilizar como audioguía con descripciones e información general sobre las estancias del hotel.

El sistema funciona mediante la tecnología Ibeacon Bluetooth LE, unas balizas que envían una señal perceptible por los 'móviles inteligentes', los cuales se conectan a la nube de la compañía Fiware y reciben el mensaje y la información pertinente que se reproduce por la aplicación TTS (Text To Speech) del móvil.

En una primera inserción, que se implantará en el Hotel Alhambra Palace este mismo mes de noviembre, el sistema Outbarriers reconocerá estancias como la recepción o el acceso a los aseos y al restaurante. En una segunda fase, la aplicación podrá guiar al cliente hasta la habitación que se le asigne a través de los pasillos y estancias comunes del hotel.

En un simple gesto como agitar el móvil, la aplicación transmitirá al usuario los comandos disponibles, y mediante el reconocimiento de voz, se podrá interactuar con ella. Una nueva herramienta puesta a disposición de los clientes de este mítico establecimiento, siempre a la vanguardia de la hotelería, que hará, un poco más placentera si cabe, su estancia.

Una muestra más de que el mundo de la informática se ha colado en todos los sectores habidos y por haber. Ninguna empresa es ajena a las aplicaciones de los teléfonos móviles, que pueden aportar un aire de comodidad y conexión con los nuevos tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios